
La entidad catalana se mantiene independiente tras año y medio de confrontación.
Tras un año y medio, la opa bancaria más larga de la historia de España ha fracasado porque solo el 25,47% de los accionistas del Banco Sabadell aceptó la oferta del BBVA. Tal como se preveía en la opa, si no se alcanzaba el mínimo del 30% de aceptación, la misma decaía y quedaba sin efecto.
La sorpresa saltó anoche cuando de manera inesperada la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió adelantar la publicación del resultado de la opa prevista para hoy. Ese cambio en la comunicación anticipaba que el grado de aceptación había sido bajo. Aunque la mayoría de analistas, fondos e inversores veían una aceptación de entre el 30% y el 50% como el escenario más probable, la realidad es que la propuesta del BBVA apenas ha convencido a uno de cada cuatro accionistas.
En una nota remitida a la CNMV, el banco anunció que “la oferta queda sin efecto”. Concluyó con esa frase una larga batalla corporativa que ha enfrentado a los dos bancos, con derivadas políticas, empresariales, judiciales y territoriales. La oferta ha sido aceptada por 1,27 millones de acciones del Sabadell, que representan el 25,33% de los títulos. Excluida la autocartera, equivale a apenas el 25,47% de los derechos de voto.
Fuente: Periódico 'La Vanguardia'